Las campañas de Facebook Ads pueden ser una fuente de clientes muy potente y eficaz. Sin embargo, hay muchas empresas que derrochan mes a mes sin resultados. La clave es evitar algunos de los típicos errores que solemos encontrarnos en Atypical Team cuando hablamos con nuestros clientes.
Hacer anuncios sin ningún objetivo
No abras el grifo de cuenta publicitaria antes de tener claro qué quieres conseguir. Verás que justo cuando empieces tu campaña de Facebook Ads, lo primero que te pedirá la aplicación es que definas qué quieres. No tomes este paso a la ligera, porque determinará todos los resultados.
¿Qué quieres que haga el usuario o potencial cliente cuando vea tu anuncio?
- Saber más de tu marca
- Entrar en tu tienda online para comprar
- Escribir por mensaje para contactar
- Rellenar un formulario y dejar sus datos
Jugarlo todo a una sola carta
Otro error que debes evitar a toda costa en tus campañas de Facebook Ads es el de coger todo tu presupuesto de publicidad y usarlo sin moderación. No, es recomendable invertir pequeñas cantidades en diferentes variantes de anuncios, definiendo diversos copy, creatividades y segmentos.
Por ejemplo, puedes invertir 10 euros por día en una campaña compuesta de varios conjuntos de anuncios, cada uno de ellos con diferentes anuncios dentro de cada conjunto. Según el anuncio que te genere menores costes por resultado, podrás empezar a desactivar los que menos funcionen y a replicar con variantes los anuncios ganadores. Esto es lo que se denomina en marketing online test A/B y es clave para triunfar en Facebook Ads.
No acertar con las imágenes o textos
La imagen es uno de los elementos más importantes y determinantes del éxito de una campaña de Facebook o Instagram Ads. Por muy bien que selecciones el segmento, por extraordinario que sea tu producto y cautivador tu copy, una foto o creatividad inadecuada puede echarlo todo a perder.
Evita imágenes con mucho texto, de hecho reduce el texto al mínimo o usa imágenes con logo o sin nada. Usa el texto del anuncio, tanto el título como la leyenda y descripción, para expresar el mensaje con toda la fuerza.
Segmentar mal
La segmentación es tu aliada o tu peor enemiga. ¿Sabes a quién te diriges con tus productos o servicios? Piensa en tu cliente más habitual:
- ¿Cómo es?
- ¿Dónde vive?
- ¿Qué temas le interesan?
Segmenta en función de edad, género, localización, intereses, datos demográficos de trabajo y vida familiar, así como comportamientos digitales.
Errores que debes evitar al segmentar en Facebook Ads:
- No segmentes solo por intereses
- No te pases con un listado excesivo de intereses
- Evita crear una audiencia demasiado amplia o limitada
- No te olvides del retargeting a los previamente impactados
No aprender ni medir resultados
Los puntos anteriores son errores a evitar, pero cualquiera de ellos es normal que te pueda pasar al principio. La clave es aprender rápido, corregir, reforzar lo que veas que más te haya funcionado, y evitar lo que haya fracasado.
Mide tus resultados observando con detenimiento todos los insights que te ofrece Facebook respecto a tus resultados. Ten en cuenta qué objetivos, segmentos, días de la semana, productos, imágenes, copys y demás te han ido mejor.
¡Muchos éxitos!