LinkedIn es una de las redes sociales con más impacto a día de hoy. Ya supera los 740 millones de usuarios y actualmente es la red social profesional por excelencia. Las marcas deben estar en LinkedIn, sobre todo si quieren llegar a potenciales clientes B2B. ¿Tienes página de empresa en esta red social pero no sabes cómo sacarle el máximo partido? Descubre las claves para posicionar tu marca en LinkedIn.
7 consejos para posicionar tu marca en LinkedIn
El principal objetivo que persigue cualquier empresa al crear su perfil en LinkedIn es vender más, pero no olvides que esto a largo plazo no es un objetivo que deba ir separado de cuidar la imagen de tu marca. Por ello, ten en cuenta estos siete puntos para conseguir resultados a corto, medio y largo plazo en tu empresa.
1. Crea y personaliza tu perfil de empresa
No es ninguna novedad que el logotipo y el eslogan son las cosas que te hacen destacar. Además, no olvides que tu perfil de empresa en LinkedIn necesita unos hashtags, una dirección física, datos de contacto, una imagen de portada profesional e información sobre el sector de tu empresa, número de empleados y otros.
2. Publica contenido de valor
En general los contenidos que más valoran los usuarios en LinkedIn son algunos como estos:
- Comparte novedades sobre tu empresa: un premio, una nueva adquisición, un curso, un webinar…
- De vez en cuando muestra tu día a día, el lado humano de la empresa, con imágenes o vídeos del equipo.
- Comparte tutoriales, ebooks, webinars o artículos con consejos que interesen a tu audiencia
3. Apóyate en tu red de contactos
Comparte los posts de tu empresa en tu perfil personal e invita a todos los miembros de la empresa a hacerlo de vez en cuando. Así, podréis impactar en toda vuestra red de contactos con los artículos del blog, eventos vinculados al sector y otros contenidos valiosos.
4. Utiliza hashtags
Hace tiempo era un error usarlos en LinkedIn, pero a día de hoy es conveniente usar hashtags. Lo importante es que aciertes con cuáles utilizas y con la cantidad que añades en tus publicaciones.
Ten en cuenta que muchos usuarios de LinkedIn siguen ciertos hashtags, o incluso pueden acabar viendo tu post tras buscar esa palabra clave en la casilla de buscador de LinkedIn.
Puedes usar los hashtags que se ofrecen automáticamente después de cargar una imagen o un vídeo, o crear los tuyos. Lo ideal es que combines los más populares y automáticos con alguno de tu cosecha.
5. Promociona tus publicaciones
Si quieres posicionar tu marca en LinkedIn recuerda que la forma más rápida de crecer es mediante publicidad de pago.
6. Menciona a personas
El networking es uno de los puntos fuertes de LinkedIn, y si no lo haces olvídate de conseguir grandes resultados. Etiqueta a personas en tus publicaciones para que sean visibles no solo para tus seguidores sino también para los de ellos. Así irá creciendo tu número de seguidores y el alcance de tus publicaciones.
7. Analiza los resultados
No tiene sentido realizar ninguna actividad si no produce ningún resultado, por eso conviene sobre todo medir y evaluar cada acción de marketing online. En LinkedIn hay estadísticas que puedes usar, y también te puedes apoyar en herramientas externas como Hootsuite o Metricool.