¿Te preocupa seguir manteniendo la posición en Google o te gustaría mejorar tu visibilidad y tráfico? Sea cual sea tu situación, anota estas claves de SEO para conseguir tus mejores resultados en 2022, apareciendo en buen lugar dentro de Google, así como otros buscadores, como Bing, Yahoo o Yandex.
Claves de SEO para 2022
Hay muchos aspectos a tener en cuenta este año, incluyendo o que sigue funcionando en cuanto a posicionamiento en motores de búsqueda, además de algunas novedades y variables que se van introduciendo. Vamos a ver solamente algunos de los puntos más destacados donde vale la pena hacer hincapié para disparar los resultados este año.
Optimización de enlaces
Más allá de asegurarte de que las palabras clave de tu contenido estén incluidas de manera adecuada y suficiente, no olvides cuidar otros aspectos como los links que agregas a tu sitio. Asegúrate de añadir links internos y externos en tu web y blog, y de que la calidad de esos enlaces sea buena y acorde con tu marca. Además, es fundamental aplicar correctamente el Deep linking, es decir, enlazar a un título, párrafo o extracto de una página.
Google Analytics 4
Igual que un barco sigue al faro, a la hora de posicionar una página no podemos perder de vista a Google, ni dejar de aprovechar toda la información clave que nos ofrece Analytics. La versión 4 de esta herramienta de Google permite extraer mucha más información que antes, una extraordinaria herramienta para conseguir más resultados si se sabe aprovechar.
SEO local
Cada vez cobra más importancia el posicionamiento a nivel local, sobre todo en un mercado cada vez más global y competitivo. Si quieres que las personas próximas a tu negocio puedan conocerte, asegúrate de contar con palabras clave relativas a tu zona, y no solo a tu producto o servicio. Asimismo, conviene trabajar Google My Business, contar con una ficha completa y actualizada en esta plataforma, además de conseguir buenas reseñas que favorezcan el posicionamiento y la reputación de marca.
Google Discover
Una potente herramienta que vale la pena aprovechar este año para el SEO es Google Discover, ya que ofrece mucha visibilidad y es ideal sobre todo para blogs sobre temas específicos que puedan interesar a una audiencia determinada.