¿Quieres impulsar tu marca en las redes sociales? Una nueva tendencia dentro del mundo del Social Media es Clubhouse. En los últimos meses se ha ido hablando cada vez más de esta nueva red social. Veamos en qué consiste, cómo estar en ella y qué hacer para sacarle partido.
Clubhouse, la red social exclusiva
La red social comenzó en 2020, funcionando como una aplicación social que solo se podía utilizar con invitación previa. La idea de club ha estado presente desde buen principio en esta red social creada por Paul Davison.
Davison trabajó previamente en Google y también en Pinterest. Su objetivo con Clubhouse era crear una experiencia en streaming más real de la que se consigue en otras redes como Instagram o Facebook.
A día de hoy la red social se ha vuelto más abierta, menos reservada a unos pocos como celebridades e influencers. Ahora ya muchos expertos en marketing y algunas grandes empresas comienzan a utilizar las salas de Clubhouse.
El propio Zuckerberg utilizó la plataforma de streaming para informar sobre su propia iniciativa similar.
Nueva app de Facebook similar a Clubhouse
En poco tiempo será el propio Facebook Inc el que creará una plataforma de streaming llamada Live Audio Rooms. Se trata igualmente de salas donde las personas pueden emitir tipo podcasts unos audios de duración breve sobre los que se puede interactuar.
Hay que mencionar que si Facebook se ha decidido a crear su versión es porque está viendo la oportunidad, como hizo inspirándose en TikTok y creando Reels, o haciendo los Stories después de que triunfase Snapchat.
Podríamos decir que detrás de Clubhouse hay una red social en la que fijarnos para hacer marketing. También hay una nueva tendencia que tener en consideración para crear contenidos más atractivos: vídeos, audios, emisiones en directo hablando de la marca, de un producto o servicio o de consejos concretos.
¡Mucha suerte y éxitos en tu marca en 2021!