LinkedIn es una de las redes sociales clave, especialmente si tu empresa se dirige a otras empresas o a profesionales. ¿Cómo sacar partido a esta red social? Más allá de publicar en tu perfil personal, conviene tener una página de empresa y conseguir una buena visibilidad con ella. Descubre cómo hacerlo y dispara el éxito de tu marca en LinkedIn.
Técnicas para ganar visibilidad para tu marca en LinkedIn
No basta con tener un perfil profesional para tus empleados, ni con tener una página de empresa sin actualizar. Descubre las buenas prácticas que conviene llevar a cabo con tu marca en LinkedIn para conseguir resultados significativos.
Crea una Página de Empresa
LinkedIn te permite crear una página para tu empresa de forma fácil y gratuita, lo cual tiene muchas ventajas respecto a una cuenta personal. Puedes hacer seguimiento de resultados en unas completas Estadísticas, puedes promocionar tus contenidos con publicidad y puedes vincular a tus trabajadores con la marca en sus perfiles.
Crea contenido en tu Página de Empresa
No sirve de nada tener tu página si no añades contenido en ella. Por un lado, deberás completar el perfil, añadir una foto de cabecera, el logo en la foto de perfil, una descripción y unos hashtags.
Además, publica posts en tu página de forma recurrente, al menos uno por semana, y procurando hablar siempre en coherencia con tu marca en LinkedIn y aportando contenido valioso para tus potenciales clientes.
Fomenta la invitación de contactos entre tus empleados
Un aspecto clave para que tu marca crezca en LinkedIn es la implicación de tu gente por darla a conocer. Fomenta que tus empleados usen LinkedIn con sus perfiles personales, potenciando la página de la empresa. Además, puedes pedirles que inviten a sus contactos a seguir a la página.
Patrocina tus publicaciones
Otra excelente forma de hacer crecer a tu marca en la red social profesional por excelencia es mediante el patrocinio de posts. Las Social Ads te permiten sacar el rendimiento óptimo, segmentando directamente a la audiencia adecuada y acelerando los resultados en términos de contactos y clientes.
Otras buenas pŕacticas en LinkedIn para ganar visibilidad
- Repostear las publicaciones de la página de la empresa en los perfiles profesionales de los trabajadores.
- Crear publicaciones en LinkedIn mencionando a la empresa con el @ y también a otras empresas para propiciar el networking digital.
- Intentar siempre añadir un toque natural a los posts, ir variando de temas y formatos, y acabar muchas veces con un Call To Action que facilite la conversión de los seguidores en leads/clientes.
- Añadir un toque humano a las redes sociales, combinando contenido corporativo formal con algún post que muestre la foto del equipo, un evento particular, etc. para generar engagement y transmitir cercanía y confianza.
Ahora ya sabes algunas de las claves para ganar visibilidad con tu marca en LinkedIn. Mucho éxito y que consigas excelentes resultados.