Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y sin duda en las redes sociales esto se cumple. La cuestión es cómo elegir la imagen adecuada para tener éxito en redes sociales. Descubre las claves para escoger siempre la mejor imagen para cada red social, teniendo en cuenta las particularidades que tiene cada una y lo que mejor funciona en todas en general.
Las imágenes que mejor funcionan ¿cómo son?
En general, las imágenes en las que se ven personas, especialmente si se ven felices, suelen funcionar muy bien. Tanto si quieres dar a conocer una marca de muebles como si tienes una clínica dental, acertarás con publicaciones en redes sociales donde se muestren a menudo personas sonriendo.
No te limites a hablar del producto o servicio, muestra cómo sería la vida de la persona habiendo utilizado tu producto o servicio. Por ejemplo, muchas clínicas cometen el error de poner imágenes en redes sociales de dientes rotos u otros problemas bucales. Mejor muestra en imágenes la solución y sus beneficios, y solo menciona el problema en forma de copy en el propio texto del post de redes sociales.
Facebook Business señala en concreto 4 consejos para elegir buenas imágenes en sus redes (Facebook e Instagram):
- Simplifica, evitando elementos de distracción en la imagen
- Prueba distintos ángulos y juega con perspectivas originales
- Establece un foco, facilitando la atención con la colocación de objetos
¿Cómo deben ser las imágenes en cada una de las redes?
No se puede aplicar el mismo formato a todas las redes sociales, porque las dimensiones son diferentes en cada una de ellas, e incluso dentro de Instagram no funcionan igual los posts que los stories por ejemplo.
- Para las publicaciones en Facebook e Instagram, lo ideal son imágenes cuadradas: 1200 x 1200 px
- Para los stories en Instagram y Facebook, lo ideal es 1080 x 1920 px.
- Para Twitter, la imagen recomendada debe ser de 1024 x 512 px, aunque hay que tener en cuenta que en el timeline sale cortada y la información clave debe verse en los 440 x 200 px visibles.
- Los pines de Pinterest deben ser de 600 x 900 px. o incluso hasta 1000 x 1500 px.
- Las publicaciones ideales para LinkedIn tienen imágenes de 520 x 320 px. pero si tienes pensado añadir un enlace y personalizar la imagen de previsualización, en ese caso el tamaño debe ser de 520 x 272 px. para que se visualice bien y no se corte.
En general los formatos deben ser JPG o PNG, aunque en el caso de Twitter también se admiten GIFs.
Ten en cuenta que en todas las redes sociales puedes colocar más de una imagen:
- En Facebook a menudo los posts con una galería de varias imágenes tienen buen engagement.
- En Instagram puedes publicar hasta 10 imágenes en el mismo post, que se pueden ver deslizando a la derecha.
- En Twitter y en LinkedIn puedes subir hasta 4 imágenes por publicación, aumentando así tus probabilidades de éxito con el contenido.
A la hora de crear anuncios de pago, ten en cuenta que en Social Ads los criterios cambian un poco. Por ejemplo, si bien algunos posts en redes pueden contener imágenes con texto, tipo frases o información, los anuncios así no suelen funcionar. De hecho Facebook cuenta con su propia herramienta para ver si una imagen será admitida para Facebook Ads.
Ahora ya sabes algunas de las claves más importantes para acertar con tus imágenes en redes sociales. Asegúrate de que tengan la suficiente resolución, que el formato sea compatible y por último pero no menos importante, que la imagen sea atractiva para tu audiencia, adecuada en función del contenido y que siempre cumpla con las políticas de redes sociales.
¡Mucha suerte y éxitos!