Igual que puedes mejorar el posicionamiento SEO en tu sitio web con estrategias específicas como la densidad de las palabras clave y demás, también puedes mejorar tu posicionamiento en esta red social con técnicas similares. Descubre cómo mejorar tu engagement en LinkedIn para tu marca.
Mas allá de todo, apuesta por la calidad
No te limites a seguir unas pautas de manera rígida, asegúrate de que tu marca aporte valor a tus potenciales clientes, clientes habituales y contactos en general. Por ejemplo, estos son algunos de los contenidos que puedes ofrecer:
- Consejos concretos a nivel básico o más cualificados, para diferentes niveles de entendimiento de tu sector.
- Información sobre eventos de tu industria.
- Contenido de tu blog, podcast, canal de YouTube u otros.
- Una guía, ebook o tutorial con claves interesantes para tu público objetivo.
- Información clara sobre tus productos o servicios, así como sus beneficios y si hay alguna promoción.
Una vez hayas seguido las mejores prácticas de LinkedIn, ¿cómo saber si has tenido un buen engagement? Una de las ventajas de las páginas de empresa respecto a los perfiles profesionales es que incluso en la versión gratuita tienes la oportunidad de medir los resultados. Además, puedes usar plataformas integrables con LinkedIn como Buffet, Hootsuite, Hubspot o Metricool entre otras.
Para medir el engagement en LinkedIn deberás fijarte en las impresiones de cada publicación, y sobre todo el número de reacciones y comentarios.
En realidad el engagement en sentido estricto lo podrás calcular dividiendo la suma de comentarios, likes, menciones y clics entre el alcance total de un post o de la cuenta en general en un tiempo determinado. Al multiplicarlo por 100 hallarás el porcentaje que será el engagement de tu marca.
A partir del 2% o superior, se considera un buen engagement de una publicación, y esto te servirá para medir proporcionalmente al alcance, y no solo datos absolutos que se podrían ver alterados por una promoción de LinkedIn Ads por ejemplo.
¡Mucha suerte y éxitos en tu LinkedIn de empresa!