En este instante hay alguien en el otro lado de su pantalla contratando a una empresa como la tuya desde alguna parte. ¿Quieres estar ahí para que tu audiencia te encuentre? Descubre las mejores técnicas para captar potenciales clientes a través de acciones de marketing online.
1. Haz campañas de Social Ads con el objetivo ‘generación de clientes potenciales’.
Cuando se crean campañas en redes sociales la primera pregunta que nos hace Facebook o LinkedIn es el objetivo a conseguir. Puedes buscar más tráfico a tu web, más engagement para tu marca y muchos otros resultados. Si quieres captar potenciales clientes elige la opción correspondiente.
Así la plataforma se enfocará en captar leads, y podrás contar el coste por lead porque este será el criterio que se analizará al ver los resultados.
2. Ofrece algún contenido de valor para generar contactos
No esperes que te dejen sus datos personales a la primera ocasión que te acercas a un cliente potencial. Si Facebook diferencia entre tres fases para definir los objetivos de los anuncios es porque estas tres etapas son las que se establecen en marketing online: reconocimiento, consideración y conversión.
Para que tus potenciales clientes pasen de ser desconocidos a empezar a considerar tus productos o servicios, tendrás que ganarte su confianza y despertar su interés. Para ello, genera contenido valioso vinculado a tu marca, y ofrécelo a tu audiencia para que empiecen a interactuar con tu marca.
- Ofrece un ebook, una guía informativa o un tutorial gratis
- Da acceso a un webinar gratuito
- Envía una infografía con datos valiosos para tu potencial cliente
- Muestra un comparador o un test de interés
Por ejemplo, puedes crear una campaña ofreciendo un ebook a cambio de que el usuario deje su email, nombre y teléfono.
3. Convierte a tus potenciales clientes
No olvides crear una campaña de email marketing vinculada a tu acción de marketing para captar potenciales clientes. Así podrás sacar partido a esos contactos conseguidos, añadiéndolos a tu CRM y ofreciendo más contenido valioso, un descuento o alguna oferta, hasta que tus contactos acaben por ser clientes.
Mucha suerte al captar clientes online, y si tienes dudas podemos ayudarte.