Las redes sociales sirven para conseguir seguidores, likes y tráfico web, ¿pero qué sentido tiene si no te traen clientes al final? Lo que quieren todas las marcas es conseguir ventas gracias a las redes sociales, y por esta razón están activos online. De lo contrario, sería una pérdida de tiempo y contar con un community manager o una agencia de marketing no tendría sentido. Si no terminas de ver resultados, descubre qué hacer cuando no consigues clientes en redes sociales.
Premia los comentarios para motivar el engagement de tu marca
Uno de los principales errores que vemos en nuestros clientes de Social Media es que a menudo han centrado demasiado su atención en los seguidores y los likes, olvidando la importancia de los comentarios. En general las redes sociales dan más visibilidad a las marcas que tienen más comentarios en sus posts.
Para conseguir que comenten:
- Haz siempre una llamada a la acción en tus posts, por ejemplo lanza una pregunta
- Plantea cuestiones que generen debate, interés, dudas y demás
- Siempre responde a los comentarios para que las personas vean refuerzo positivo
- Haz sorteos y concursos de vez en cuando, así como tests y juegos con tus posts
Segmenta por zona
Es posible que estés enviando mensajes demasiado genéricos en las redes sociales, perdiendo la oportunidad de acercarte a las personas más próximas a tu negocio. Si bien puede que tu tienda online venda en toda la Península o incluso a nivel internacional, enfoca tu atención creando campañas geolocalizadas.
Haz colaboraciones estratégicas
Las marcas pueden utilizar diferentes canales de difusión más allá de sus propias cuentas en redes sociales. Por ejemplo:
- Colabora con influencers, para que realicen sorteos de tus productos en sus perfiles
- Participa en grupos de Facebook, LinkedIn o incluso Whatsapp o Telegram
- Menciona y pide menciones a otras marcas asociadas a tu sector que no sean competencia
Etiqueta tus productos
Instagram y Facebook permiten la creación de una tienda en la red social, vinculada al ecommerce, para maximizar las compras en sus canales. Aprovecha y no dejes de crear tu catálogo de productos en Facebook, ni de etiquetar tus productos cuando añadas publicaciones en Instagram. Así conseguirás que las personas conviertan más cuando interactúen con tus perfiles sociales.
Nutre a tus contactos para aumentar las conversiones
Utiliza el email marketing o cualquier otra estrategia complementaria a las redes sociales para conseguir que tus potenciales clientes se conviertan en nuevas ventas. Por ejemplo, puedes captar contactos con un formulario en Facebook, impulsado por una campaña de Social Ads.
Incluso puedes automatizar el volcado de esos leads en una cuenta de Mailchimp o Sendinblue, para que se les envíe un correo a los potenciales clientes con un descuento especial en tu tienda online, por ejemplo.
Contrata a una agencia de marketing
En Atypical Team somos expertos en el manejo de las redes sociales, y tenemos una amplia experiencia para hacer crecer los resultados en términos de ventas.