
El marketing online está en constante cambio, y una de sus novedades más recientes son los Reels de Instagram. Hace varias semanas que se habla de ellos, ¿pero tienes claro qué son realmente y en qué sentido le interesan a tu empresa? Conoce los Instagram Reels, aprende a crearlos, a buscarlos y a sacarles partido.
¿Qué son los Reels de Instagram?
Son publicaciones similares a las de Tik Tok, una alternativa en Instagram a los posts y a los stories. En resumidas cuentas se trata de vídeos cortos que comparten los usuarios y marcas, con un alcance superior a los posts orgánicos y a las historias.
Su duración es de 15 segundos como los stories y el formato es vertical. Permiten el añadido de filtros y efectos creativos para darles un toque dinámico y atractivo. Además, se puede subir o bajar la velocidad del vídeo.
¿Cómo encontrar los Reels de Instagram?
Los reels de Instagram son como carretes de vídeo que se pueden visualizar uno tras otro deslizando hacia abajo en la app.

Se accede a ellos desde el apartado Explorar de Instagram, y una vez se visualiza el primero se puede mirar para abajo para ver los siguientes.
¿Cómo se crean?
Para poder crear reels de Instagram solo necesitas grabar un vídeo y subirlo, o bien puedes elegir un vídeo corporativo que hayas preparado y tengas guardado a nivel local.

Puedes editar un texto para acompañarle y saldrá en la pestaña de Reels de tu perfil, pero también llegará a los usuarios afines a tu marca o seguidores de tus seguidores. Los Reels compartidos en Historias desaparecerán después de 24 horas, pero seguirán en el apartado Reels de la Bio de tu marca.
Consejos para sacarles partido con tu marca
Cuando Instagram Stories se lanzó por primera vez en 2016, muchos decían que solo era un clon de Snapchat y que no tenía interés para las empresas. Hoy cualquier marca sabe que necesita crear Historias para llegar a la audiencia y vender online.
Con eso en mente, como marca puedes aprovechar la oportunidad de ser de los primeros creadores en Instagram Reels y atraer a un nuevo tipo de audiencia: personas que prefieren contenido de fácil y rápida digestión.
Además, las marcas pueden colaborar con nuevos talentos creativos para experimentar con el contenido de Reels que crean. En este sentido es donde puedes plantearte colaborar con influencers que permitan hacer crecer tu marca de manera significativa, acercándote a tus potenciales clientes en Instagram.
La oportunidad que te ofrece Instagram Reels es poder llegar a más usuarios.
- Analiza qué hace tu competencia o influencers afines a tu marca para coger ideas.
- Puedes subir vídeos de tu equipo, de algún producto, con consejos prácticos, con curiosidades o novedades.
- También podrás usar hashtags como en los posts y los stories, así como mencionar personas.
Ahora ya sabes cómo usar reels de Instagram. ¡Mucha suerte y empieza a notar los resultados!