Seguir una serie de costumbres en el uso de las redes sociales es fundamental para conseguir resultados a largo plazo. Imagina por ejemplo si compras seguidores y consigues crecer rápidamente, pero después Instagram banea tu cuenta. Es posible que ya te haya sucedido, en caso de que tengas muchos seguidores y apenas likes en tus publicaciones. ¿Te han baneado en Instagram? Recupera tu engagement con estas buenas prácticas que veremos a continuación.
¿Por qué te han generado un shadow ban en esta red social? Podría ser si has usado una herramienta tipo bot de crecimiento en Instagram. También es posible que hayas usado hashtags inapropiados, o que hayas recibido quejas de usuarios. Sea como sea, es posible salir de ahí, solo tienes que empezar a tomar ‘el buen camino’.
En primer lugar, si usas algún bot o aplicación externa, quítale el acceso a tu app:
Además, evita usar algunos hashtags que tienen mala reputación y la propia Instagram los ha prohibido: #like #likeforlike #likeback y otros más.
Por otro lado, sigue las reglas de Instagram, sus buenas prácticas aconsejadas: comparte contenido único, no publiques algo falso o engañoso, genera interacción con otros usuarios, publica de manera regular, aporta valor con tus mensajes, contesta a los comentarios, etc.
La forma más sencilla de evitar que te sigan la sombra de Instagram es publicar contenido útil y auténtico, y cumplir con las mejores prácticas para aumentar tu audiencia. Esto requiere tiempo y paciencia, pero es la forma de lograr el engagement y los resultados deseados.