¿Sabías que hay unos ‘seguidores invisibles’ que puedes conseguir en tu fanpage de Facebook para impactarles después con publicidad? A la hora de diseñar campañas de Social Ads, muchas marcas centran su atención únicamente en conseguir tráfico y seguidores, para conseguir leads y ventas.
¿Qué es el pixel de Facebook?
El caso es que Facebook Ads te permite rastrear datos de los usuarios para generar audiencias ‘ocultas’, y esto es lo que hace el pixel de Facebook.
Vendría a ser como un código oculto que permite hace seguimiento de las conversiones en tu sitio web. Con el pixel de Facebook puedes guardar información sobre:
- Usuarios que han visitado tu web
- Usuarios que han hecho una compra en tu sitio
- Los que añadieron algo en el carrito, aunque finalmente no comprasen
- Los que hayan registrado sus datos en algún formulario
Esto va un paso más allá de lo que permite Google Analytics, que analiza cuándo entran en tu web y cómo se comportan. Con el pixel de Facebook tienes la opción de recontactar con los usuarios, aunque Facebook se reserva la información sobre ellos a nivel individual.
El facebook pixel te dará la oportunidad de realizar campañas de remarketing, para que tus anuncios consigan un mayor ratio de conversión.
¿Cómo instalar el pixel de Facebook?
Para empezar, ve a la sección de Píxeles dentro del sitio de configuración del negocio en Facebook.
Tendrás que elegir entre el seguimiento estándar y la opción personalizada, dependiendo de si quieres ir en piloto automático o prefieres configurar con el máximo detalle tu Facebook Píxel, pudiendo medir con más precisión los resultados.
Después podrás hacer seguimiento desde tu sitio o bien en terceros como en Google Tag Manager.
Para terminar, asegúrate de que el píxel está bien instalado en tu web, testeando con esta extensión de Google Chrome.
¿Cómo hacer para sacar partido al Pixel?
Lo importante, una vez instales el Facebook Pixel, es que lo utilices de forma adecuada para sacarle partido. Para ello, activa la opción de rastreo de píxel en tus campañas de Facebook Ads.
Conforme pasen unas semanas o meses, dependiendo del volumen de tu tráfico web y tus campañas, podrás hacer campañas de remarketing.
Para ello deberás crear Audiencias personalizadas dentro de tu Configuración del Negocio en la cuenta publicitaria de Facebook. Si generas segmentos basados en tu pixel de Facebook, tendrás un público cualificado al que dirigirte. Además, Facebook te permitirá crear audiencias similares a esos públicos de calidad.
En otras palabras, que una vez Facebook haya rastreado quién ha hecho qué en tu sitio web, o en tus anuncios previos, podrá atraer de nuevo a esos potenciales clientes con anuncios atractivos en sus feeds de Facebook e Instagram para impulsarles hacia la conversión.
Ten en cuenta que estos anuncios suelen tener mucha más rentabilidad, porque los usuarios que reciben un anuncio por segunda vez sobre algo que ya se interesaron favorece su convertibilidad. Además, evitas que usuarios menos interesados por tu marca bloqueen tus anuncios.
–
Si quieres saber más del Píxel de Facebook, puedes consultarnos y nosotros te asesoraremos o realizaremos la configuración y el seguimiento.